#ElPerúQueQueremos

Presidente regional de Junín responde sobre casos de corrupción

Publicado: 2012-01-10

Como un “golpe bastante duro” calificó el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, a uno de los actos de corrupción suscitados a fines del 2011 en su entorno más cercano: el pedido de una coima de 5 mil nuevos soles por parte del otrora director de la UGEL Huancayo, Javier Mendoza Quilca, quien a la fecha se encuentra recluido en un establecimiento penitenciario.

“Ha sido un golpe bastante duro que ha tenido el gobierno regional, un golpe del cual recuperarse a veces es un poco difícil, pero lo estamos haciendo. Condenamos lógicamente todo este acto de corrupción”, expresó Vladimir Cerrón en el programa radial En democracia sí se puede – Junín, que volvió a salir al aire el sábado 7 de enero por Radio Exitosa 91.5 FM (Huancayo).

En diciembre del 2011, la gestión de Vladimir Cerrón Rojas se vio salpicada no solo por el caso de corrupción en la UGEL Huancayo, sino también por el robo de más de 200 mil nuevos soles destinados a un proyecto de reforestación, hecho que se produjo en la dirección regional de Agricultura de Junín. Asimismo, en el Poder Judicial se dio lectura de una sentencia contra el también hombre de confianza de Cerrón y actual director regional de Salud de Junín, Luis Orihuela Lazo, por delito de homicidio culposo.

Más información aquí


Escrito por

nonosmecen

Se buscan peruanos que no se dejen mecer promueva la participación ciudadana y la democracia en los jóvenes.


Publicado en

No nos mecen

En democracia sí se puede